Las principales noticias de Europa Press Andalucía hoy viernes 15 de diciembre a las 14 horas.

Las principales noticias de Europa Press Andalucía hoy viernes 15 de diciembre a las 14 horas.

SEVILLA, 15 Dic.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado que los 7.000 trabajadores eventuales contratados durante la pandemia del Covid continuarán ligados al SAS hasta 2024. Estos trabajadores fueron contratados como refuerzo durante la crisis sanitaria y sus contratos estaban programados para finalizar el 31 de diciembre. La noticia ha sido confirmada por fuentes de la Consejería de Salud y Consumo. (Leer más https://acortar.link/u5YCF8)

La Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, ha firmado un convenio junto con la Diputación de Córdoba para invertir 15 millones de euros en garantizar el suministro de agua potable en la zona Norte de la provincia. Esta inversión beneficiará a cerca de 80.000 vecinos de las comarcas de Los Pedroches y Guadiato, quienes han estado sufriendo problemas de suministro de agua potable desde la primavera pasada. (Leer más https://acortar.link/fV43qU)

Hoy se ha registrado una avería en la infraestructura de la línea C-1 del tren de Cercanías Málaga a la altura de Benalmádena. Esto ha obligado a la circulación en vía única en ese punto. Las autoridades ya están trabajando para solucionar este problema lo más rápido posible. Para minimizar las molestias a los viajeros, Renfe ha establecido una frecuencia de 40 minutos en el trayecto Benalmádena-Fuengirola en ambos sentidos. (Leer más https://acortar.link/WzjWWQ)

Juan Espadas, el secretario general del PSOE andaluz, ha criticado los comentarios del presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre el traspaso de las cercanías ferroviarias. Espadas considera que el anuncio de Moreno carece de seriedad y rigor, y le ha pedido que aclare si el Gobierno andaluz desea que el Estado asuma parte de la deuda. Moreno había solicitado a la Comisión Bilateral que Andalucía asuma las cercanías ferroviarias si se garantiza una dotación de 6.000 millones de euros, al igual que se concedió a Cataluña. (Leer más https://acortar.link/N4x9Jj)

Una mujer ha fallecido en Almería después de ser atropellada en la carretera que conecta Retamar y Cabo de Gata. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 3,7 de la AL-3115, en una zona donde se encuentran invernaderos y empresas hortofrutícolas. Tanto el 112 como la Guardia Civil han informado sobre el incidente. (Leer más https://acortar.link/LA4iPm)

Categoría

Andalucía