Las ventas minoristas en Andalucía crecen un 6,8% en noviembre, prolongando su periodo de crecimiento anual.

Las ventas minoristas en Andalucía crecen un 6,8% en noviembre, prolongando su periodo de crecimiento anual.

Las ventas del comercio minorista en Andalucía han experimentado un aumento del 6,8% en noviembre en comparación con el mismo mes del año 2022, superando en 1,1 puntos la media nacional (5,7%), según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves. Esta cifra marca el duodécimo mes consecutivo en el que Andalucía registra tasas positivas en sus ventas minoristas.

Por otra parte, en términos de empleo, el sector ha experimentado un incremento del 2,3% en la ocupación en la comunidad andaluza en noviembre, lo cual representa 0,3 puntos más que la media nacional (2%).

En el ámbito nacional, las ventas minoristas han experimentado un crecimiento del 5,7% en noviembre en comparación con el mismo mes del año 2022, lo que supone una tasa 1,2 puntos superior a la del mes anterior.

Con estos datos de noviembre, las ventas del comercio minorista encadenan ya doce meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Centrándonos en el sector, las ventas de productos alimentarios han aumentado un 1,7% interanual, mientras que las ventas de otros productos han experimentado un incremento del 13,3% en comparación con noviembre de 2022.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista ha aumentado un 5,2% en el mes de noviembre, lo cual representa una tasa una décima inferior a la de octubre.

En cuanto al empleo, el sector ha experimentado un aumento interanual de la ocupación del 2% en octubre, lo cual supone un incremento de cinco décimas en comparación con octubre.

Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 31 meses consecutivos de aumentos interanuales.

Tags

INE

Categoría

Andalucía