• miércoles 05 de octubre del 2022

Lastra tacha de "imbécil" el llamamiento del PP-A a los votantes socialistas: "No desean que nos movilicemos el 19J"

img

LA RINCONADA (SEVILLA), 15 Jun.

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, respondió este miércoles al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha criticado los "tics" de los socialistas "metiendo temor" a los votantes de cara a las selecciones del próximo domingo 19 de junio, calificando de "llamamiento tonto" la solicitud de los populares a los adeptos y votantes del PSOE titubeantes a fin de que depositen su papeleta a favor del candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno.

"Creían que esta campaña iba a ser un recorrido militar. No desean que nos movilicemos y, sí, somos mucho más y vamos a ganar. Y encima desean que el PSOE se abstenga, pero ningún socialista será cómplice de la derecha en Andalucía", ha señalado Lastra en un acto de campaña festejado en la ciudad de La Rinconada (Sevilla), arropada por el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández; el secretario de Política Municipal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y la asesora de comunicación del PSOE de Andalucía, Raquel Vega.

"Estoy desolada. Se me ha enfadado toda la derechona", ha ironizado la vicesecretaria del PSOE en su intervención, mencionando a la exigencia de Feijóo de un "negado" de las expresiones de Lastra en las que animaba a una participación masiva de la izquierda "para no tener que salir el primer día de la semana" como "hace 4 años, en el momento en que se supo el resultado electoral y hubo una convulsión en Andalucía".

En esta línea, Lastra ha asegurado que los socialistas "no serán cómplices de la derecha en Andalucía", mientras que ha defendido que "todo lo bueno" que le pasó a la red social autónoma en los últimos tres años y medio "lo hizo Pedro Sánchez". "La única política que sabe llevar a cabo Moreno el santurrón es poner el letrero de Se Vende", ha apuntado la socialista, recordando los "8.000 sanitarios despedidos, las salas cerradas o los 1.500 millones de euros sin gastar".

"Saben que si salimos a votar, el domingo próximo va a haber cambio en la Junta", ha arengado a los ayudantes, a los que ha recordado que el PP "no desea que movilicemos a la multitud". "En frente de la derecha de los permisos, está la papeleta del PSOE y de Juan Espadas, la única que garantiza un futuro de avance para Andalucía", ha sentenciado Lastra, para la que "la única política del PP es romper los servicios públicos, la justicia popular, la igualdad de ocasiones y las conquistas de los 37 años de democracia en Andalucía".

En este sentido, el secretario general de los socialistas hispalenses, Javier Fernández, ha sostenido que el PSOE andaluz "no renuncia a ni uno solo de los años en San Telmo". "Ser socialista es un honor y un orgullo. Y ser socialista hispalense ya es la repera", ha apuntado, para apuntar ahora que las selecciones del próximo domingo son "ideológicas", debiendo escoger entre un modelo de izquierdas de "avance" o un modelo "arcaico" de la derecha.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se mostró convencido de que Juan Espadas "va a ganar el domingo" y ha apelado al "orgullo de ser socialista" para ganar las selecciones "contra viento y marea". "Vamos a ganar en toda Andalucía pero, singularmente, en Sevilla, que llevará en volandas a Juan Espadas a la Presidencia de la Junta", ha señalado.

Por último, la asesora de Comunicación del PSOE de Andalucía, Raquel Vega, ha defendido que "el 19 de junio poseemos la posibilidad de ofrecer un revolcón a las investigaciones y a las elites". Así, ha pedido a los jóvenes y a los titubeantes votar al PSOE por el hecho de que, dijo, "se lo debemos a la bandera de Andalucía, que singnifica institutos, universidades, cultura y medio ambiente". "Que no nos engañen. El verdadero monstruo que hay que parar es el pacto PP-Vox", ha acabado su intervención.

Más información

Lastra tacha de "imbécil" el llamamiento del PP-A a los votantes socialistas: "No desean que nos movilicemos el 19J"