Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Lebrija intensifica medidas contra mosquitos tras detectar virus del Nilo.

Lebrija intensifica medidas contra mosquitos tras detectar virus del Nilo.

El Ayuntamiento de Lebrija ha informado que el caso de Fiebre del Nilo Occidental en un menor de cinco años residente en la localidad se encuentra "controlado" y ha llamado a la calma a los ciudadanos, recomendando seguir las medidas de prevención.

Según las autoridades municipales, la enfermedad ha elevado el nivel de riesgo de 3 a 5, lo que ha activado el Plan de Vigilancia y Control Integral de Vectores Transmisores en Lebrija, liderado por el alcalde José Barroso.

Ante esta situación, se ha incrementado la periodicidad de los tratamientos preventivos para controlar las poblaciones de mosquitos en toda la localidad y minimizar el riesgo de transmisión del virus a la población humana.

Una empresa especializada llevará a cabo tratamientos periódicos en las zonas sensibles de Lebrija para evitar la proliferación de mosquitos, priorizando aquellos puntos críticos previamente evaluados.

La segunda teniente de alcalde, Teresa Serrano, ha expresado que se han desplegado estas medidas para evitar nuevas situaciones y ha hecho un llamamiento a la calma a los ciudadanos.

Además, desde el Ayuntamiento se han recomendado acciones concretas a la ciudadanía, como tratar el agua de piscinas y estanques con cloro, usar repelentes y mosquiteras, y evitar zonas de concentración de mosquitos.

Se aconseja también el uso de ropa que cubra la piel, evitar perfumes intensos, sacudir la ropa secada al aire libre y no permanecer en zonas exteriores durante el atardecer y el amanecer, momentos de mayor actividad de los mosquitos transmisores.