Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Líder del SAT detenido durante manifestación en apoyo a sindicalistas, por orden judicial

Líder del SAT detenido durante manifestación en apoyo a sindicalistas, por orden judicial

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo al portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, durante una protesta en Granada en apoyo a tres sindicalistas que se enfrentan a un juicio en febrero. El arresto, que duró varias horas, se llevó a cabo debido a una orden judicial contra el líder sindical por no presentarse a un juicio por injurias.

La protesta del domingo contó con la presencia de Teresa Rodríguez y Diego Cañamero, entre otros, y fue organizada para mostrar apoyo a tres miembros del SAT que se enfrentan a cinco años de prisión en un juicio por desórdenes públicos el próximo 1 de febrero en Granada, según detalló Reina a Europa Press. Al momento de su arresto, Reina estaba a bordo de una furgoneta utilizando equipo de megafonía cerca de la Subdelegación del Gobierno.

"Se acercaron a mí, me identificaron y me dijeron que tenía que acompañarlos (...), estuve detenido durante tres o cuatro horas en calabozo y luego me llevaron ante un juez y quedé en libertad", relató Reina. Explicó que actualmente enfrenta múltiples cargos derivados de su actividad sindical y que desde hace varios años ha optado por no cumplir con los requerimientos judiciales en este tipo de casos.

El arresto del domingo se debe a que Reina no se presentó hace unos meses al juicio que tiene pendiente por una denuncia de un empresario por presuntas injurias, calumnias y delitos de odio. Este caso aún está a la espera de una nueva fecha de señalamiento.