El otoño ha traído consigo la primera nevada a las cumbres de Sierra Nevada, sorprendiendo a todos con un dedo de nieve a 2.900 metros de altitud. Desde la estación de esquí, consideran esta noticia como muy positiva para la próxima temporada, que tradicionalmente comienza en el último fin de semana de noviembre, siempre y cuando las condiciones de nieve lo permitan.
Las temperaturas más bajas de la madrugada de hoy han causado que las lluvias se conviertan en nieve en la zona de la estación de esquí granadina. A través de las redes sociales, la estación ha celebrado la llegada de los primeros copos de otoño y ha animado a los usuarios a aprovechar el último día de descuento del forfait de larga duración, con un 20% de descuento.
La temporada de invierno anterior en Sierra Nevada fue todo un éxito, con un total de 1.100.945 usuarios, la séptima cifra más alta de la historia. Hubo 780.816 esquiadores y 330.129 usuarios participando en actividades en la nieve para no esquiadores.
Este récord de afluencia se debe a la diversidad de instalaciones de ocio del lugar, como el Mirlo Blanco, que fue muy popular, y las actividades en Borreguiles, como el trineo-moto de nieve. Además, el uso de telecabinas para peatones también contribuyó al éxito de la temporada.
Sierra Nevada tuvo la temporada más larga del Sur de Europa, con un total de 149 días de operación, desde el 3 de diciembre hasta el 28 de abril. También fue el único centro de esquí que siguió esquiando hasta la primavera. Durante los meses más concurridos, la ocupación hotelera alcanzó el 70%.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.