• miércoles 07 de diciembre del 2022

Llop afirma que aún no se comenzó a gestionar la solicitud de indulto para Griñán

img

MADRID, 21 Sep.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado que aún no se ha iniciado el expediente para gestionar la solicitud que presentó la familia del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán con el objetivo de que se conceda la medida de felicidad al exdirigente socialista, culpado a seis años de prisión por prevaricación y malversación.

Así respondió la titular de Justicia al diputado del PP Carlos Rojas, quien le ha preguntado a lo largo de la sesión de control al Gobierno en el Congreso si el Ejecutivo va a indultar a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras conocerse la sentencia del caso ERE.

"Me solicita usted que me pronuncie anticipadamente sobre un caso que ni siquiera hemos iniciado el expediente", dijo la ministra para entonces acusar al dirigente 'habitual' de hacer una "estrategia" para "sacar jugo populista" de la sentencia emitida el pasado 14 de septiembre por el Tribunal Supremo que, según ha recordado, "tiene 2 votos oponentes".

"¿Piensa que esta ministra se marcha a vocalizar sin haber recabado los reportes?", ha añadido, en referencia a los contenidos escritos que tienen que dar el Ministerio Fiscal y el Alto Tribunal.

En el marco de su intervención, Llop ha incidido en que el Gobierno de Pedro Sánchez "no es el Gobierno de la Kitchen", en referencia al trámite que se prosigue en la Audiencia Nacional para investigar el supuesto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Cojan un espéculo. Espejito, espejo mágico, cuál es partido que fué culpado por la corrupción. A ver qué le afirma. Aplíquese el cuento", ha espetado la ministra.

Durante el enfrentamiento, el diputado ha insistido --de la misma lo logró ayer el coordinador general del PP en el Senado-- en que los socialistas "no pidieron perdón" por la administración de Chaves y Griñán de los ERE.

Al hilo, ha subrayado que "si el Gobierno indulta a los expresidentes del PSOE va a estar dañando la seguridad en la justicia y faltando a su palabra de no indultar por corrupción". "El PSOE no puede indultar al PSOE, se encontraba en el cógido etico del PSOE", ha añadido.

Más información

Llop afirma que aún no se comenzó a gestionar la solicitud de indulto para Griñán