Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Lluvia afecta negativamente a la facturación de hosteleros andaluces en Semana Santa

Lluvia afecta negativamente a la facturación de hosteleros andaluces en Semana Santa

En Sevilla, el 30 de marzo, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha expresado su preocupación por el impacto de la borrasca Nelson en la facturación prevista para esta Semana Santa. Frutos mencionó que estábamos en camino hacia una Semana Santa récord en términos de facturación, pero que la climatología adversa ha provocado una caída del 15% en comparación con el año anterior.

En una entrevista con la Cadena Ser Andalucía, Frutos explicó que las cancelaciones debido al mal tiempo han afectado mucho al sector. A pesar de esto, reconoció que la lluvia es necesaria para combatir la sequía en Andalucía y puede ser beneficiosa de cara al verano.

Frutos también habló sobre las perspectivas para las fiestas de primavera y señaló que, a pesar de los récords en contratación, la rentabilidad sigue siendo un desafío debido a los altos costes de las materias primas. Aún así, expresó su deseo de recuperar la rentabilidad de 2019.

En cuanto a la contratación de trabajadores, Frutos sugirió esperar hasta fin de mes para evaluar el impacto del temporal. En general, se mostró confiado en que el 2024 sea un buen año para el sector.

Respecto a la propuesta de implantar una tasa turística en Andalucía, Frutos reiteró su oposición y afirmó que el sector turístico tiene claros sus argumentos en contra de esta medida, independientemente de las reuniones que se celebren al respecto.