Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Lluvia causa cortes en carretera principal de Córdoba y afecta municipios cercanos

Lluvia causa cortes en carretera principal de Córdoba y afecta municipios cercanos

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba ha tomado medidas para solucionar los problemas ocasionados por las tormentas en algunas carreteras de la provincia. Actualmente, solo una carretera se encuentra cerrada, pero se espera que se pueda reabrir en las próximas horas.

Según la información proporcionada por la Diputación, se han producido incidentes en diversas carreteras debido al arrastre de barro, especialmente en Almedinilla, Priego de Córdoba, Montalbán y Santaella.

A pesar de algunos cortes temporales, los equipos de conservación han trabajado durante toda la noche para despejar y señalizar las zonas afectadas.

En este momento, la única carretera cerrada es la CO-4207 'De Montilla a Montalbán', en el punto kilométrico 5+400, debido al desbordamiento del arroyo Salado. Una vez que el nivel del agua baje, se llevarán a cabo las labores necesarias para restablecer el tráfico.

Los trabajos de limpieza continuarán durante todo el día y se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones en las carreteras de Almedinilla, Priego, Montalbán y Santaella.

En Almedinilla y Priego de Córdoba, se recomienda tener precaución en las siguientes carreteras: CO-8202 'De A-339 a Sileras (Almedinilla)', CO-8203 'De Almedinilla a L.P. Jaén por Brácana y Venta Valero', CO-8203 R 'De CO-8205 a CO-8203', CO-8205 'De A-339 a A-4154 por La Fuente Grande (Almedinilla) y Las Navas (Priego de Córdoba)', CP-58 'Del río Salado' y CP-59 'De Los Gallambares'. Todas estas vías están abiertas al tráfico, aunque en ciertos puntos el paso puede estar condicionado.

También se solicita precaución en las carreteras de Montalbán y Santaella, como CO-4207 'De Montilla a Montalbán', que permanece cerrada hasta que el nivel del arroyo Salado disminuya; CO-4302 'De Santaella a CO-5300, dirección Cabeza del Obispo (Santaella)', CO-5300 'De A-379 (Puente Genil) a L.P. Sevilla por Huertas del Ingeniero' y CO-5302 'De A-379 a CO-5300 por La Montiela (Santaella)'