Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Lluvias "abundantes" previstas por la Aemet en Andalucía occidental hasta Viernes Santo

Lluvias

En plena Semana Santa en Andalucía occidental, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, ha anunciado que las lluvias serán abundantes hasta el Viernes Santo debido al paso de varias borrascas. Aunque las precipitaciones continuarán después de la Semana Santa, ya no serán tan intensas como en estos días festivos.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, De Pino ha afirmado que es poco probable que este Miércoles Santo no llueva en la parte occidental de la región, lo que también podría afectar a la Madrugada de Sevilla el Jueves Santo. En el extremo oriental de Andalucía, como Almería, es posible que el frente no llegue aún, por lo que podría haber periodos sin lluvia en las próximas horas.

En cuanto a las temperaturas, a pesar de ser muy bajas, De Pino ha destacado que no se han batido récords. Según él, esto no es algo extraordinario a finales de marzo y ha expresado que están manejando la presión de estos días de manera adecuada.

El delegado de la Aemet ha subrayado que su intención no es arruinar la Semana Santa con malas noticias, sino proporcionar información a las hermandades para que puedan tomar decisiones sobre las procesiones. Respecto a las cofradías que decidieron no salir a la calle este Martes Santo, De Pino ha afirmado que tomaron decisiones acertadas.