Loles López considera el 25N como "un día para promover la lucha y el empoderamiento de las mujeres".

Loles López considera el 25N como

HUELVA, 25 Nov.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha enfatizado la importancia de esta jornada como un día de reivindicación. Según López, es fundamental proclamar el mensaje de que las mujeres somos las dueñas de nuestras vidas y nuestros cuerpos.

En sus declaraciones a los medios, la consejera ha destacado que es responsabilidad de toda la sociedad detener la violencia machista. En este sentido, ha defendido la valentía y la libertad de las mujeres, y ha expresado su deseo de alcanzar este objetivo de forma conjunta.

Loles López participó recientemente en un evento organizado por el Gobierno andaluz, donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también estuvo presente. Durante el acto, López leyó el manifiesto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Moreno aseguró que no descansarán hasta lograr la igualdad en Andalucía y erradicar la violencia machista. Además, anunció que el Observatorio Andaluz de la Violencia de Género se reunirá el próximo 20 de diciembre.

El presidente resaltó que este año se contabilizaron 17 víctimas mortales, superando las 11 del año pasado, y mencionó los 87 menores huérfanos en los últimos diez años en Andalucía. Ante estos preocupantes números, Moreno expresó su descorazonamiento y afirmó que es inimaginable el dolor que esto acarrea.


Categoría

Es Andalucía - Huelva
¡Sorpréndeme!