Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

López arremete contra el Gobierno por la crisis migratoria y demanda una conferencia sectorial inminente

López arremete contra el Gobierno por la crisis migratoria y demanda una conferencia sectorial inminente

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha expresado su descontento ante la falta de coordinación e información por parte del Gobierno central en relación al dispositivo para atender la crisis migratoria en Canarias. En este sentido, ha vuelto a solicitar la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Inmigración.

La consejera ha manifestado su postura en un audio dirigido a los medios de comunicación, tras participar en una reunión telemática convocada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. En dicha reunión, se informó a los alcaldes de los principales municipios españoles, a la presidenta de la FEMP, María José Pelayo, y a los consejeros de las comunidades autónomas sobre la crisis migratoria.

Según la consejera, en la reunión se ha evidenciado la voluntad de todas las comunidades autónomas de brindar solidaridad y atención a los migrantes, considerando que no son mercancías, sino personas que merecen recibir la mejor atención posible.

Sin embargo, López ha subrayado que también ha quedado en claro que existe una descoordinación por parte del Gobierno de España y una falta de información que obstaculiza en gran medida la labor que desean llevar a cabo las comunidades autónomas en beneficio de los inmigrantes.

Ante esta situación, la consejera ha reiterado la solicitud de convocatoria de la conferencia sectorial, esperando que se realice de manera urgente.