Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

López insiste en la defensa de los derechos LGTBI durante la Marcha del Orgullo.

López insiste en la defensa de los derechos LGTBI durante la Marcha del Orgullo.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha asistido a la Marcha del Orgullo de Sevilla este sábado, resaltando la importancia de la diversidad y la defensa constante de los derechos de las personas Lgtbi a lo largo de todo el año.

Acompañada por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y otros miembros del ayuntamiento, la consejera ha enfatizado la relevancia de valores como la libertad y el respeto para avanzar hacia la igualdad, mostrando el compromiso firme del Gobierno andaluz con la comunidad Lgtbi. Según la Consejería, "Andalucía se enorgullece de su diversidad, representada en las banderas de igualdad y libertad que ondean en este día".

Loles López ha destacado la importancia de seguir trabajando para que las personas Lgtbi puedan vivir plenamente y en libertad, destacando la función fundamental de la educación en la enseñanza de valores como el respeto desde las primeras etapas de la vida. Además, ha animado a disfrutar del espíritu festivo y reivindicativo de la jornada.

La campaña impulsada por su departamento con el lema 'Ser como quiero ser' en conmemoración del Día del Orgullo busca promover la libertad individual y una Andalucía orgullosa de su diversidad, ha agregado López.

El alcalde de Sevilla ha reafirmado el apoyo de toda la ciudad al colectivo Lgtbi, celebrando los logros conseguidos y defendiendo las libertades individuales. Sevilla se enorgullece de ser una ciudad tolerante y liberal, respaldando las reivindicaciones del colectivo, ha destacado el primer edil.

En un gesto de agradecimiento por su apoyo a la marcha, el alcalde ha regalado a López un mantón diseñado especialmente para la ocasión por Patricia Palmero, conocida como 'Patri Tri Tri', un detalle que demuestra el reconocimiento hacia la consejera y su respaldo al evento de Sevilla.