• viernes 07 de octubre del 2022

Los andaluces van a ir a votar con temperaturas máximas mucho más suaves tras una semana de anuncios por calor

img

SEVILLA, 18 Jun.

Los andaluces van a ir a votar este domingo 19 de junio en las selecciones autonómicas con un descenso destacable en las temperaturas máximas tras una semana de anuncios ininterrumpida de anuncios en todas y cada una de las provincias de la red social con termómetros que han superado repetidamente los 40ºC.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, Andalucía enfrenta la día electoral con intervalos anubarrados en el radical occidental y cielos poco anubarrados en el resto, salvo nubes de evolución en las sierras orientales.

La previsión asimismo incluye calimas en el tercio oriental y temperaturas en descenso, de forma local destacable en las máximas del interior, que solo alcanzarán valores en la línea de las jornadas precedentes en Granada, con hasta 38ºC.

En el resto de provincias las temperaturas máximas oscilarán entre los 33ºC de Córdoba y Jaén, los 31ºC de Almería y Málaga, los 29ºC de Sevilla, los 26ºC de Huelva y los 24ºC de Cádiz. La Aemet asimismo prevé vientos de ingrediente oeste en incremento, mucho más intensos en el litoral mediterráneo.

Más información

Los andaluces van a ir a votar con temperaturas máximas mucho más suaves tras una semana de anuncios por calor