SEVILLA, 16 May.
La Junta de Andalucía ha recordado que los ayuntamientos de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y de Málaga capital, la Axarquía y la Costa del Sol Occidental en la provincia de Málaga deberán justificar que el llenado de piscinas privadas no excede de la dotación máxima de 225 litros de agua por persona y día fijada por la Comisión de Gestión de la Sequía para estas zonas.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que las recientes lluvias han sido beneficiosas, aunque no han resuelto completamente la sequía. Gracias a esto, se ha permitido una dotación de 225 litros de agua por persona y día en Campo de Gibraltar y Costa del Sol, mientras que en otras zonas se mantiene en 200.
El consejero explicó que a partir de ahora el llenado de piscinas privadas no está prohibido, pero los ayuntamientos deben garantizar que se cumple con la dotación mencionada anteriormente. Además, se han aprobado dotaciones extraordinarias para riego en algunas zonas agrícolas afectadas por la sequía.
Además del llenado de piscinas privadas, la Comisión de Gestión de la Sequía ha también aprobado la petición de la ciudad de Málaga de permitir el llenado de piscinas desmontables en centros educativos o para personas con necesidades especiales.
Por último, la Junta ha subrayado la importancia de que las piscinas privadas cuenten con sistemas de recirculación de agua que garanticen su calidad sanitaria y minimicen el uso de este recurso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.