• domingo 5 de febrero del 2023

Los expertos del SAS van a poder hacer llegar sus incidencias y necesidades informáticas por WhatsApp

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SEVILLA, 8 Dic.

Con la intención de hacer más simple la comunicación y seguir en la estrategia de humanización y proximidad con sus mucho más de 130.000 expertos, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha añadido un nuevo canal de comunicación para incidencias y necesidades informáticas mediante WhatsApp, que se aúna a los que ya están, desde meses atrás, en el servicio 'ayudaDIGITAL'.

'ayudaDIGITAL', que es dependiente del Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS, integra el Centro de Servicios al Usuario (CGES) y los servicios del Puesto de Usuario, y da contestación todos los 365 días del año, las 24 h, a través distintas canales de ingreso libres para todos y cada uno de los usados del SAS: el portal 'ayudaDIGITAL' con el área personal 'MiCentroServicios', la aplicación móvil inteligente 'ayudaDIGITAL', 'ayudaDIGITAL' escritorio, teléfono, e-mail y en este momento asimismo WhatsApp.

Para emplear el servicio nuevo cualquier profesional puede mandar un mensaje WhatsApp al número 955 017 000, y se le va a ofrecer una atención segura y adaptada a las incidencias o necesidades informáticas de su puesto que indique mediante este canal igual que por el resto libres hasta este instante.

Según predomina en publicación oficial, con esta novedosa vía de comunicación se avanza en la estrategia de omnicanalidad puesta en marcha por este servicio nuevo que se calcula que gestione cerca de 850.000 peticiones cada un año y ahora ha gestionado de manera automática mucho más 68.800 cambios de claves de acceso y ha proveído material para las 69.000 inscripciones a tutoriales de capacitación TIC; aparte de recibir mucho más de 4.300 descargas de su app móvil inteligente.

Asimismo los expertos tienen la posibilidad de entrar a 'ayudaDIGITAL' a través de un icono en el escritorio de su puesto digital, donde hallará información sobre el servicio técnico, van a recibir anuncios relacionados con su usuario del SAS (DMSAS), aparte de la administración y registro de las peticiones.

A ellos se aúna, los habituales canales de teléfono 317000 | 955 017 000 o el e-mail mediante [email protected]

En lo que se refiere a 'MiCentroServicios' es el área personal del portal 'ayudaDIGITAL', donde se registran y administran las pretensiones informáticas de los expertos, logrando solucionar ciertas de ellas por ellos mismos siguiendo las advertencias. Del mismo modo, la app móvil inteligente 'ayudaDIGITAL' les deja administrar y registrar su petición desde cualquier sitio y cualquier ocasión.

Para mucho más información sobre el servicio tienen la posibilidad de entrar al siguiente link: https://lajunta.es/ayudaDIGITAL

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