Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Los grados más populares en Andalucía: Medicina, Enfermería, Educación Primaria y Psicología.

Los grados más populares en Andalucía: Medicina, Enfermería, Educación Primaria y Psicología.

En la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas, se han destacado los grados más demandados por los alumnos, siendo Medicina, Enfermería, Educación Primaria, Psicología y Derecho los más solicitados en primera preferencia. Los datos proporcionados por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación revelan que estos grados son los más populares entre los estudiantes andaluces, seguidos de cerca por Administración y Dirección de Empresas o Educación Infantil. La información detallada se encuentra disponible en la web del Distrito Único Andaluz (lajunta.es/portaldua).

Medicina ha sido la opción número uno para un total de 7.938 personas en toda Andalucía, seguida de Enfermería, con 6.559 solicitudes, y Educación Primaria, con 4.464 peticiones. Psicología y Derecho también han sido grados muy demandados, con 4.374 y 3.229 peticiones respectivamente. Además, Administración y Dirección de Empresas ha contado con 2.735 solicitudes en esta primera fase. La Junta ha proporcionado esta información a través de un comunicado de prensa.

Este año, los dobles grados relacionados con Matemáticas, Física e Informática han obtenido las notas de corte más altas. El doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad de Granada encabeza la lista con un 13,8, seguido por el doble grado de Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla con 13,765, y el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla con 13,615. Otras titulaciones destacadas incluyen el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, el doble grado de Relaciones Internacionales y Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, y la titulación de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Las carreras relacionadas con Ciencias de la Salud han sido las más demandadas en el sistema público universitario andaluz, con notas de corte muy altas. Por ejemplo, la nota más alta para acceder a Medicina supera el 13,3 en las ocho universidades públicas de la región. En cuanto a Fisioterapia, la Universidad de Sevilla ha establecido la nota de corte más alta, seguida por la Universidad de Granada. En Enfermería, la Universidad de Sevilla lidera la clasificación seguida por la Universidad de Granada, y en Veterinaria, la Universidad de Córdoba ha establecido la calificación más alta.

Tras la primera fase de adjudicación, un total de 51.921 estudiantes han sido admitidos en las universidades públicas de Andalucía, lo que representa un aumento del 19,41% en comparación con el año anterior. El proceso de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera estará abierto hasta el 10 de julio. Aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en su segunda o siguientes opciones deberán confirmar su plaza y su interés en permanecer en las listas de espera para obtener una plaza que se ajuste más a su elección inicial. La segunda fase de adjudicación se llevará a cabo el 18 de julio.