• jueves 06 de octubre del 2022

Los hosteleros apuntan que las medidas para el ahorro energético tienen que atender a los diferentes tiempos de España

img

MÁLAGA, 2 Ago.

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Damián Caneda, ha señalado que España es un país con varios tiempos y es imposible legislar "lo mismo para Écija (Sevilla) que para Bilbao", con lo que ha pedido que las medidas para el ahorro energético del Gobierno atiendan estas distinciones de región.

En afirmaciones a los cronistas, Caneda aseguró que "no suponemos en el intervencionismo elevado del Gobierno sobre estos temas". Así, "los hosteleros perseguimos que el cliente esté a gusto", con lo que ha pedido al Gobierno que "hile un tanto mucho más fino" en atender las peculiaridades climáticas de Andalucía.

"Intentaremos amoldarnos, pero solicitamos al Gobierno que sea maleable en ese género de medidas, que nos encontramos en concordancia en el fondo del tema, en el ahorro energético, pero hay que realizar medidas mucho más concretas, cuando menos, por sitios", ha sostenido.

Asimismo, Caneda ha incidido en que no hay estudios sobre los efectos de esta medida, a eso que ha opinado que "hablamos de una medida con fines de publicidad". Así, ha añadido que "primero se hace el estudio y después se ven los costos de ocasión que tienen y si hay que desarrollar la iniciativa", con lo que lo ha calificado como "un concepto propagandística sin estudios ni datos".

Más información

Los hosteleros apuntan que las medidas para el ahorro energético tienen que atender a los diferentes tiempos de España