• martes 27 de septiembre del 2022

Los hoteleros andaluces cierran filas con la Junta en su rechazo a la tasa turística: "Ciertamente, no toca"

img

SEVILLA, 14 Sep.

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) ha cerrado este miércoles filas cerca de la situación expresada por el asesor de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, respecto a la implantación de una tasa turística, algo que "no toca" ni para la Junta ni para los hoteleros, que afirman la "oposición de adelante" del ámbito a esta iniciativa.

"No tenemos la posibilidad de estar mucho más según su criterio", ha sostenido respecto a la situación del asesor el presidente de la federación, Juan Zapata. El enfrentamiento sobre este tema, que nacía a lo largo del verano con municipios como el de Málaga o Sevilla en pos de la idea, era zanjado esta semana por Bernal, que señalaba que "en este momento no toca" charlar de "inventos".

"Ciertamente, no toca", ha coincidido en afirmaciones a Europa Press Zapata, que ha recordado que el campo empieza en este momento a volver como estaba del encontronazo de la pandemia, que generó "inconvenientes de liquidez y composición" de los cómputos hoteleros, que en este momento tienen que enfrentar asimismo las "incertidumbres" que desarrollan la crisis energética y de costes.

En este contexto, asegura la "oposición de adelante" del campo frente "la mal llamada tasa turística", que "no ya no es un impuesto a la actividad alojativa". "Como bien ha remarcado el asesor, no es el instante de proseguir gravando con otro impuesto a la actividad alojativa en Andalucía", ha insistido.

Desde Fahat quisieron por consiguiente "felicitar al asesor por tan sabia resolución y criterio" y enseñaron su seguridad en que en este momento "se de por cerrado el enfrentamiento" y se avance en proposiciones que brinden "resoluciones para salir adelante".

Más información

Los hoteleros andaluces cierran filas con la Junta en su rechazo a la tasa turística: "Ciertamente, no toca"