Los incendios forestales en Andalucía este verano han afectado menos hectáreas que la media de la última década.
En la región de Andalucía, el número de hectáreas afectadas por incendios forestales durante este verano ha sido menor que la media de la última década, al igual que la cantidad de incidentes reportados. Así lo confirmó el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, durante una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press. Sanz destacó estos datos y elogió la eficacia del plan Infoca en la respuesta a estos sucesos, atribuyendo el éxito a la labor de los profesionales involucrados.
El consejero informó que actualmente se han registrado 459 intervenciones por incendios forestales en Andalucía, cifra que se encuentra por debajo de la media de la última década fijada en 604. De estos incidentes, aproximadamente el 82% han sido considerados conatos y la mayoría ocurrieron en las provincias de Huelva y Málaga. En cuanto a las hectáreas afectadas, se han quemado 5,800, por debajo de la media de 7,300.
Sanz hizo hincapié en la necesidad de mantener la prudencia debido a que el verano aún no ha terminado, pero destacó la eficacia del plan Infoca en Andalucía, considerándolo el mejor de Europa. Además, anunció una inversión de 150 millones de euros adicionales para mejorar dicho dispositivo contra incendios forestales. El consejero celebró que Andalucía cuente por primera vez con 44 medios aéreos, señalando que la región es la que posee más recursos aéreos en la historia del país.
En conclusión, Sanz destacó la respuesta eficaz de Andalucía ante los incendios forestales, atribuyéndola a un gran equipo de profesionales, que ascienden a 4,700 en el plan Infoca. Aseguró que la región seguirá apoyando a estos profesionales y mejorando sus recursos para combatir este tipo de situaciones de manera exitosa.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.