• viernes 07 de octubre del 2022

Los montañeros fallecidos en el barranco de Trevélez (Granada) eran de Murcia y Alicante

img

GRANADA, 21 Jun.

Los 2 montañeros que perdieron la vida en el momento en que hacían barranquismo en el río Trevélez, y cuyos cadáveres fueron localizados este pasado lunes en este ambiente de la Alpujarra de Granada, son un hombre de 49 años natural de Murcia y una mujer de 39 de Alicante que, según todos y cada uno de los rastros, padecieron un incidente en el momento en que practicaban este deporte, conforme han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La primera llamada de alarma sobre su desaparición la recibió el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía a las 20,50 horas del pasado domingo por la parte de una familiar de una de estas personas, que apuntó que habían salido por este ambiente de la Alpujarra pero no habían vuelto, con lo que se dio aviso a Guardia Civil y Bomberos para su búsqueda.

El aparato del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Comandancia de Granada activó un dispositivo para buscar a este personas en el barranco de Trevélez adjuntado con el helicóptero.

Sobre las diez,05 horas del lunes los integrantes GREIM percibieron 2 cuerpos flotando en una fosa de agua ubicada dentro del barranco, en concreto en la región llamada 'Marmita Trampa'. Los agentes hicieron el alzamiento de los 2 cadáveres y los trasladaron hasta el helipuerto de Los Tablones-Órgiva.

Más información

Los montañeros fallecidos en el barranco de Trevélez (Granada) eran de Murcia y Alicante