• miércoles 05 de octubre del 2022

Los servicios sociales se hacen cargo de un bebé tras ofrecer positivo en cocaína en Granada

img

GRANADA, 31 Ago.

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en colaboración con el Servicio de Protección al Menor de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias y también Igualdad, ha ejecutado una resolución de desamparo sobre un menor de un año, que ingresó en el Hospital Materno Infantil de Granada por haber consumido, parece ser de forma accidental, una pastilla de Tetrabenzamin que se encontraba en el suelo de un parque, y que, tras una investigación toxicológico, dio positivo en benzodiacepinas y cocaína.

El menor, a su llegada al centro hospitalario, presentaba "síntomas de somnolencia y tenía escasa contestación a estímulos", de forma que se solicitó una investigación toxicológico en orina, según ha detallado la Junta en una publicación oficial este miércoles.

Aparentemente, la madre es consumidora de substancias tóxicos hoy en dia y tiene una orden de alejamiento de su de hoy pareja por castigo. Además, previamente habían sido retirados 2 hijos a esta familia, con lo que, "dada la gravedad de los hechos y los antecedentes familiares se declaró el acuerdo por desamparó para el bebé".

De esta manera, el pasado 19 de agosto, gobernantes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita, en compañía de especialistas del Servicio de Protección de Menores, se desplazaron hasta el Hospital Materno Infantil de Granada, para su retirada y y también ingreso en el centro pertinente, tutelado por la Junta de Andalucía.

Además, personal del Servicio de Protección de Menores notificó más tarde a la madre de las causas y de los trámites a continuar en relación a esta resolución de desamparo, han detallado desde la Junta.

Más información

Los servicios sociales se hacen cargo de un bebé tras ofrecer positivo en cocaína en Granada