Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Los sindicatos abandonan la Mesa Sectorial del SAS por falta de negociación en la ampliación de plantilla

Los sindicatos abandonan la Mesa Sectorial del SAS por falta de negociación en la ampliación de plantilla

Las organizaciones sindicales Satse, CSIF, CCOO y UGT han anunciado que mantendrán las protestas para este miércoles y no descartan tomar "nuevas medidas de presión más contundentes".

En concreto, se han levantado de la Mesa Sectorial de Sanidad en Andalucía en señal de rechazo a la falta de negociación sobre la ampliación estructural de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud. Se discute la creación de más de 2.800 plazas, incluyendo 2.177 antiguos refuerzos Covid.

Según los sindicatos, la reducción de eventuales en el sistema de salud andaluz de 20.000 a 2.177 supone una gran pérdida de recursos humanos que afectará la calidad asistencial, provocando cierres de servicios, aumento de listas de espera y mayor carga de trabajo para los profesionales.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales han decidido continuar con las movilizaciones previstas, incluyendo protestas frente a las delegaciones de Salud en cada provincia y preparando acciones a nivel regional en los primeros días de junio. Además, no descartan implementar medidas de presión más enérgicas en el futuro.