Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Los sindicatos amenazan con protestas en Veiasa por falta de mejoras laborales"

En Sevilla, la representación sindical de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones debido a lo que consideran una negativa por parte de la empresa a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

UGT ha expresado su descontento en un comunicado tras la reunión de mesa negociadora en Veiasa el pasado 23 de mayo, en la que participaron CCOO y CSIF, además del sindicato. Según UGT, no han logrado llegar a ningún acuerdo con la dirección de la empresa.

Después de analizar la propuesta de la empresa, la parte sindical ha afirmado que no están de acuerdo con lo expuesto y se sienten ignorados por la dirección de la empresa en relación a la plataforma presentada por los representantes sindicales.

UGT también ha destacado que durante la reunión se ha evidenciado que el interlocutor solicitado no es válido, ya que se trata de un asesor de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía. Además, han señalado que la documentación proporcionada por la empresa no cumple con los plazos y formas establecidos previamente.

En referencia al convenio colectivo, UGT Andalucía ha criticado que está caducado desde 2012 y que la propuesta de la empresa es incluso peor que las condiciones actuales. Ante esta situación, la unión sindical ha anunciado que la Representación Legal de los Trabajadores consultará a la plantilla de Veiasa para decidir las próximas acciones a seguir.