Lucena, Córdoba intensifica restricciones y planea cortes de agua los fines de semana por sectores durante las tardes.
La empresa Aguas de Lucena ha anunciado la ampliación de las restricciones en el suministro de agua con el objetivo de recuperar gradualmente los niveles de agua en los depósitos municipales de esta localidad cordobesa.
Las nuevas medidas implican cortes diurnos en el casco urbano los fines de semana por sectores. Los sábados, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas, se cortará el suministro en los sectores 2 y 3, mientras que los domingos, en el mismo horario, se hará lo mismo en los sectores 1 y 4.
Según el Ayuntamiento de Lucena, esta división del casco urbano en cuatro sectores responde a las altitudes registradas en cada zona y a la distribución de las válvulas de control en la red de Aguas de Lucena.
Además, la empresa ha acordado cortar el suministro de agua a los polígonos industriales de lunes a viernes desde las 20:00 hasta las 07:10 horas, y los sábados y domingos desde las 20:00 hasta las 08:50 horas.
Estas medidas se suman a los cortes nocturnos que afectan a toda la ciudad, de 23:00 a 07:00 horas de lunes a viernes, y de 00:00 a 08:00 horas los fines de semana.
Según la empresa municipal, las medidas que se han implementado hasta ahora, como los cortes nocturnos, la reducción de riegos y el cierre de suministros en instalaciones deportivas y fuentes, no están teniendo los efectos deseados ya que los depósitos siguen teniendo niveles mínimos de agua.
Por lo tanto, esto podría dificultar la respuesta ante cualquier incidencia que afecte al suministro de agua o a posibles averías en la red local.
Las nuevas medidas entrarán en vigor este viernes y se espera evaluar su impacto durante el primer fin de semana. En caso de ser necesario, se activará una nueva fase de restricciones a partir del lunes, según lo acordado en el consejo de administración de Aguas de Lucena.
Tanto la empresa como el Ayuntamiento han hecho un llamado a la responsabilidad individual y colectiva y han instado al cumplimiento de las prohibiciones y recomendaciones establecidas en el Bando de Alcaldía, publicado hace varias semanas, para revertir esta situación lo antes posible. Según han destacado, solo aumentando el agua almacenada podrán flexibilizarse las restricciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.