Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Luis Planas dispuesto a repetir en las listas del PSOE para el 23J.

Luis Planas dispuesto a repetir en las listas del PSOE para el 23J.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha declarado este lunes que está disponible para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para formar parte de su lista electoral en las elecciones nacionales que tendrán lugar el 23 de julio. Planas ha manifestado que se encuentra siempre "a disposición del PSOE", habiendo liderado la lista del partido para el Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba en las elecciones pasadas en 2019. El ministro socialista ha hablado con los periodistas durante una conferencia de prensa en Cádiz, donde ha asistido a la inauguración del 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

Planas ha recordado que el proceso de elaboración de las listas electorales para las elecciones del 23 de julio ya está en curso. Según el ministro, habrá una reunión del Comité Federal del PSOE este sábado 10 de junio para aprobar las listas de candidatos. También habrá asambleas locales y procedimientos habituales previos para la elaboración de las listas, tal como ha informado Planas, quien es diputado por Córdoba.

En cualquier caso, Luis Planas ha querido aclarar que él está "a disposición del PSOE" y que forma parte del partido desde hace muchos años. Según el ministro, se siente orgulloso de ser parte del PSOE y del Gobierno de España, tal como ha afirmado para concluir su intervención.