Madre biológica de bebé encontrada viva en contenedor de basura de Los Palacios (Sevilla) ha sido arrestada.

Madre biológica de bebé encontrada viva en contenedor de basura de Los Palacios (Sevilla) ha sido arrestada.

La Guardia Civil ha realizado la detención de la madre biológica de la bebé encontrada con vida y todavía con el cordón umbilical en un contenedor de basura en Los Palacios (Sevilla) el pasado 19 de diciembre. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, según informan Diario de Sevilla y Europa Press.

El arresto tuvo lugar el martes pasado, y se llevarán a cabo pruebas biológicas para confirmar la relación entre la madre y la menor. La Guardia Civil aún continúa con las investigaciones en curso.

El bebé, que fue descubierto por un vecino de Los Palacios mientras tiraba la basura, fue trasladado al Hospital de Valme, donde recibió atención hasta ser dado de alta y entregado en adopción a una familia. Según el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, la menor permanecerá provisionalmente con esta familia durante seis meses, luego del cual se seguirá el proceso legal de adopción definitiva.

La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento, Carmen María Molina, anunció que la bebé recibiría el nombre de Nieves en honor a la patrona del municipio y al frío que hacía aquella tarde-noche en la que fue encontrada llorando. Molina, visiblemente emocionada, aseguró que la niña está en buen estado y recibirá todo el amor y cuidado necesario durante sus primeros días de vida.

Tags

Categoría

Sevilla