Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Madre del profesor británico absuelta; no se observan presiones hacia la víctima de abusos en Almería.

Madre del profesor británico absuelta; no se observan presiones hacia la víctima de abusos en Almería.

ALMERÍA, 23 May.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha absuelto a P.H., la madre del profesor británico condenado por abusos sexuales, de un delito de obstrucción a la justicia. La juez Marta Inés Sierra apunta en su sentencia a la falta de persistencia en la declaración de la denunciante y la ausencia de pruebas de mensajes intimidatorios.

La madre de la menor, quien denunció los hechos, no compareció en el juicio. La juez cuestiona el carácter involuntario de la retractación de la menor, que habría modificado su versión a favor del acusado. Se condena a la acusación particular a pagar las costas del juicio por actuar con temeridad y mala fe.

La Fiscalía pedía un año y tres meses de prisión para la madre del profesor británico, mientras que la acusación particular elevaba su petición a dos años y seis meses. El profesor británico, C.T., acumula 15 años de prisión por abusos a una alumna y a una prima de esta.

La madre de la menor interpuso una denuncia al conocer los hechos y trasladó a su hija a Alemania para protegerla. La madre del profesor envió correos y mensajes a la menor para ofrecerle apoyo emocional tras la denuncia.

La menor remitió una carta expresando su afecto al acusado, señalando presiones familiares. La madre de la menor interpuso la denuncia por obstrucción tras tener conocimiento de la carta. La menor cambió su testimonio en varias ocasiones.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Almería constató la persistencia de la versión incriminatoria de la víctima hacia el acusado, a pesar de la carta y un video en el que se retractaba de sus declaraciones.