Málaga registra récord de temperatura en diciembre por influencia de la masa de aire cálido y el efecto terral.

Málaga registra récord de temperatura en diciembre por influencia de la masa de aire cálido y el efecto terral.

La provincia de Málaga ha vuelto a batir récord de temperatura, esta vez en el mes de diciembre. Este martes 12, Málaga ha rozado los 30 grados, gracias a la influencia de una masa cálida y el famoso viento terral.

A las 14:20 horas, el Centro Meteorológico de Málaga registró una temperatura de 29,9 grados, mientras que en el aeropuerto de la ciudad se superaron los 29 grados y el termómetro alcanzó los 29,4 grados.

Según los datos registrados hasta las 16:42 horas, los 29,9 grados fueron la temperatura más alta del día, seguida de los 29,7 grados en Fuente Álamo de Murcia y los 29,6 grados en Totana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía confirmó este nuevo récord histórico a través de un mensaje en su cuenta de X, recogido por Europa Press. En dicho mensaje, señalaba que se habían registrado alrededor de 26 grados en el área metropolitana de Málaga capital.

Este récord supera el establecido hace exactamente 25 años en el Aeropuerto de Málaga (24,6 ºC), y se espera determinar dónde quedará la nueva marca. La masa de aire cálida y el viento terral han sido los factores determinantes para alcanzar estas temperaturas excepcionales en pleno invierno.

Estas temperaturas inusuales para esta época del año han llevado a muchos turistas a disfrutar del sol en la playa, e incluso a darse un baño. Además, las terrazas también han vivido un gran ambiente en esta jornada calurosa.

Categoría

Málaga