Málaga vuelve a ser elegida para albergar la Copa Davis 2024.

Málaga vuelve a ser elegida para albergar la Copa Davis 2024.

MÁLAGA, 26 Nov.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado que Málaga será nuevamente la ciudad anfitriona de las Final 8 de la Copa Davis 2024. Este emocionante anuncio llega después de la confirmación de Sevilla como sede de las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2024.

En un emocionante evento, la Federación Internacional de Tenis (ITF) llevó a cabo el sorteo de los Qualifiers de la Copa Davis 2024 en Málaga, antes de la final 2023 entre Australia e Italia este domingo.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, expresó su agradecimiento a la Federación Internacional de Tenis por confiar una vez más en Málaga para acoger este importante evento. Bernal también destacó el compromiso de la Junta de Andalucía de traer los mejores eventos deportivos a la región, convirtiéndola en la casa del deporte español.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, celebró el éxito que ha supuesto la celebración de la Copa Davis en la ciudad por segundo año consecutivo. Destacó tanto la competición en sí como la gran afluencia de espectadores, que abarrotaron el Palacio de Deportes José María Martín Carpena desde el inicio del evento.

De la Torre enfatizó el impacto positivo que este tipo de eventos tiene en la proyección de la ciudad y de la provincia, atrayendo aficionados de todo el mundo. Además de renovar el compromiso del Ayuntamiento para la edición del 2024, el alcalde resaltó la capacidad de Málaga para albergar competiciones internacionales y el esfuerzo conjunto de las autoridades locales y regionales para mantener esta trayectoria ascendente.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, también destacó la oportunidad única que supone la celebración de las Final 8 de la Copa Davis en Málaga, considerándola un escaparate mundial inmejorable para la provincia. Salado elogió la capacidad de Málaga para recibir eventos deportivos de primer nivel y aseguró que el éxito de público y organizativo está garantizado.

David Haggerty, presidente de la ITF, afirmó que esta noticia es un gran logro y coincide con el último día de una emocionante Final 8 de la Copa Davis, que fue vista por millones de espectadores en más de 160 países y cuyas entradas estuvieron agotadas durante casi toda la semana. Haggerty elogió las cualidades de Málaga como ciudad anfitriona y se mostró entusiasmado de colaborar nuevamente con la Junta de Andalucía en este evento.

Por último, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, afirmó que esta noticia es un gran impulso para el tenis español y para los aficionados, quienes tendrán otra oportunidad de apoyar al equipo español en la Copa Davis. Díaz reconoció que el año 2023 fue complicado debido a las lesiones de muchos de los mejores jugadores del país, pero expresó su esperanza de ver a los seguidores en Málaga, la capital del mejor tenis del mundo.

Tags

Categoría

Málaga