Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Manel Loureiro premiado por su novela "Cuando la tormenta pase"

Manel Loureiro premiado por su novela

El autor Manel Loureiro, bajo el seudónimo de Matías Martín, se alzó como el ganador de la XXVIII edición del prestigioso Premio de Novela Fernando Lara con su obra titulada 'Cuando la tormenta pase', que será lanzada al público el próximo 19 de junio bajo el nombre de 'Los senderos de un dios oscuro'.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez, Nativel Preciado, Pere Gimferrer y Emili Rosales, con este último actuando como secretario con derecho a voto. La decisión fue tomada durante una cena llevada a cabo en el Real Alcázar de Sevilla.

La ceremonia contó con la presentación del conocido periodista Jesús Vigorra, y la presencia de autoridades como el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

Manel Loureiro, reconocido por su saga de novelas de zombies 'Apocalipsis Z', expresó sentirse "orgulloso, emocionado y feliz" tras ser galardonado, destacando que se sintió "abrumado ante los nombres de ganadores de ediciones anteriores".

En declaraciones a los medios, Loureiro, quien además es abogado, explicó que con su nueva obra busca cautivar a un público amplio a través de un thriller con capítulos que enganchan al lector, pretendiendo despertar una pasión por la literatura en ellos.

La trama de la novela se desarrolla en la isla gallega de Ons, donde Loureiro se inspiró para escribir, mencionando que en invierno la isla queda aislada con apenas 30 habitantes. La historia se centra en un escritor y periodista en busca de refugio en la literatura, quien descubre oscuros secretos entre los habitantes de la isla.

El Premio de Novela Fernando Lara, resultado de la colaboración entre Grupo Planeta y la Fundación AXA, otorga al ganador una suma de 120.000 euros, además de la publicación del libro por Editorial Planeta.

En ediciones pasadas, destacan ganadores como Roberto Santiago con 'La rebelión de los buenos', Máximo Huerta con 'Adiós, pequeño', y Terenci Moix, Fernando Sánchez Dragó, Silvia Grijalba, Paloma Sánchez-Garnica, Sonsoles Ónega, Ángela Becerra, Gonzalo Giner y Alaitz Leceaga, entre otros.