Este miércoles por la mañana, alrededor de las 11:00 horas, se ha observado una manga marina en la costa de Marbella, una de las localidades en alerta roja debido a las intensas lluvias que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y la Axarquía.
Diversas publicaciones en redes sociales han compartido imágenes del fenómeno meteorológico en forma de embudo, similar a un tornado, que ha tenido lugar sobre el mar, concretamente en la playa de El Cable en Marbella. Este evento visual ha llamado la atención y ha suscitado preocupación entre los ciudadanos, quienes siguen de cerca la evolución de las condiciones climáticas.
En respuesta a esta situación, el comité de seguimiento del Cecopal de Marbella se reúne nuevamente este miércoles para analizar el impacto de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Este grupo se mantendrá operativo durante toda la jornada, preparado para enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha liderado la reunión y ha hecho hincapié en las medidas adoptadas hasta la fecha, entre ellas, la suspensión de las clases en los centros educativos, medida dictada por la Junta de Andalucía, así como el cierre de instalaciones deportivas, parques y otros espacios públicos.
La alcaldesa ha recordado que Marbella ha experimentado alertas rojas en el pasado debido a fuertes lluvias, vientos o granizo, sin embargo, ha subrayado que las circunstancias actuales son diferentes debido a la DANA. Este fenómeno meteorológico es más errático y difícil de prever, lo que ha llevado a las autoridades a extremar las precauciones para prevenir posibles daños materiales y, sobre todo, proteger la seguridad de las personas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.