Unas 500 personas, según la organización, se han manifestado a las puertas de la sede de Acerinox en Madrid. Los trabajadores, representados por el comité de huelga, han expresado sus preocupaciones sobre la negociación del convenio colectivo, especialmente en lo que respecta a la conciliación familiar.
El portavoz de la Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), José Antonio Gómez Valencia, ha calificado la concentración como un "éxito". Ha destacado la importancia de poder dialogar con la empresa y transmitir sus inquietudes a los directivos en Madrid, haciendo hincapié en la flexibilidad horaria como uno de los temas más relevantes para el grupo.
El próximo día 21 ambas partes tienen prevista una reunión para continuar con las negociaciones, según el acuerdo inicial alcanzado en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). En dicho acuerdo, la empresa se comprometió a retirar las demandas presentadas por huelgas abusivas, lo cual ya se ha cumplido.
Además, se acordó solicitar la suspensión de las demandas restantes relacionadas con la huelga. La parte social ha tomado medidas legales al presentar demandas de tutela de derechos fundamentales por presunta vulneración del derecho de huelga.
El portavoz de ATA ha expresado su esperanza de que la visita a Madrid haya tenido un impacto positivo y que la empresa reconozca la unidad y determinación de la plantilla ante las negociaciones en curso. Ha reiterado el compromiso de los trabajadores de seguir adelante con las consecuencias de la huelga, demostrando su firmeza en la defensa de sus derechos laborales.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.