Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Manifestación por la igualdad y contra la amnistía: convocada por el PP con Feijóo y Moreno en Málaga el 29 de octubre

Manifestación por la igualdad y contra la amnistía: convocada por el PP con Feijóo y Moreno en Málaga el 29 de octubre

MÁLAGA, 21 Oct.

La presidenta del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha convocado a los andaluces a movilizarse el próximo domingo 29 de octubre en un acto que el partido organizará en Málaga en defensa de la igualdad y en contra de la amnistía. En dicho acto participarán el presidente del Partido Popular a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno. La concentración se llevará a cabo en la calle Larios a partir de las 12.00 horas.

Navarro ha manifestado que con este evento "brindamos la oportunidad de salir a la calle y expresarnos a todos aquellos malagueños y andaluces que no pudieron acudir a Madrid en septiembre para decirle alto y claro a Sánchez que no puede cambiar las reglas del juego en beneficio de unos pocos y en detrimento de la mayoría".

Por este motivo, la presidenta del partido en Málaga ha instado a todos los ciudadanos a participar y reivindicar la igualdad de todos los españoles, además de subrayar que no se puede someter el futuro de Málaga y Andalucía a los intereses de una minoría.

Con la realización de este acto, al igual que otros que se están llevando a cabo en diferentes ciudades de España, Navarro ha afirmado que dará voz "a todos aquellos ciudadanos que desean expresar su respeto al cumplimiento de la ley como garantía de igualdad entre los españoles" y que quieren exigir un sistema de financiación "justo".

En este sentido, ha señalado que "el Partido Popular puede presumir de cumplir sus promesas y de ser un agente de progreso en Málaga", y que "por eso la mayoría de los malagueños confían en nosotros".

"Por eso, -agregó- le decimos al Partido Socialista que en lugar de venir a Mijas a una concentración insignificante, cuando vieron que el uso de herramientas democráticas podría poner en peligro sus escaños, les pedimos que se sumen el próximo domingo a defender la igualdad de todos los españoles frente a la amnistía y abandonen la indiferencia".

Según la presidenta, el PSOE "es incapaz de hacer autocrítica y de reconocer el abandono inversionista al que ha sometido al Gobierno central a la provincia durante los últimos cinco años, primando a otros territorios en función de los intereses del partido socialista y de Sánchez, sin haber ejecutado ningún proyecto en materia de agua, negligencia en la estabilización de las playas y abandono de las infraestructuras relacionadas con la movilidad".

Asimismo, ha citado como ejemplo "la falta de inversión y mantenimiento de la red ferroviaria provincial, con una disminución de la calidad que provoca que el servicio de Cercanías y AVE sean cada vez más deficitarios, con un aumento de retrasos, averías y cancelaciones, pero una fuerte reducción de inversión que va hacia otras comunidades autónomas".