Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Manuel García de la Vega, designado director gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por el Gobierno de Salud.

Manuel García de la Vega, designado director gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por el Gobierno de Salud.

En un movimiento inesperado, la Consejería de Salud y Consumo ha designado a Manuel García de la Vega como nuevo director gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva. Este nombramiento llega después de que el puesto quedara desierto en dos ocasiones anteriores, la última el 5 de febrero, tras la convocatoria del 22 de noviembre de 2022.

La resolución oficial, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, establece que el nombramiento de García de la Vega se hará efectivo el mismo día de su publicación, es decir, este jueves. Además, se especifica que cualquier recurso contencioso-administrativo contra esta decisión debe ser presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en un plazo de dos meses desde la notificación.

De acuerdo con la información proporcionada por el Hospital Juan Ramón Jiménez, Manuel García de la Vega Sosa ha sido jefe del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública en dicho hospital universitario. En octubre de 2023, fue elegido presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria en su reunión anual.

García de la Vega ostenta el cargo de jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez desde hace más de cinco años. Es doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla y cuenta con experiencia previa como subdirector médico en otros hospitales, como el Virgen Macarena y el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva.

Con el nombramiento de García de la Vega, se llena un puesto que había permanecido vacante desde la dimisión del anterior director gerente, José Luis Bonilla, en junio de 2023 por motivos personales. Desde entonces, Alejandra Álvarez ha estado ocupando el cargo de directora médica, hasta la designación de García de la Vega como nuevo director gerente de este centro hospitalario en Huelva.