• lunes 26 de septiembre del 2022

Manzanilla (Huelva) dictamina tres días de luto por la desaparición de un menor de 4 años en una piscina

img

MANZANILLA (HUELVA), 4 Jul.

El Ayuntamiento de Manzanilla (Huelva) ha decretado este lunes tres días de luto oficial por el fallecimiento este domingo de un menor de 4 años en una piscina de la ciudad.

Según indicó el 112 el hecho ocurrió este domingo a las 21,20 en el momento en que han recibido el aviso de que "habían sacado de una piscina a un menor" en la ciudad de Manzanilla. Rápidamente, el Servicio de Emergencias activó a agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios quienes reafirmaron el fallecimiento del menor tras prestarle asistencia. Aún no han transcendido las situaciones que han causado el fallecimiento.

Por su lado, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Ramírez, en afirmaciones a Europa Press, ha señalado que "la única explicación que se está barajando es que el niño se resbalara y cayese a la piscina", puesto que "no era una hora frecuente para el baño", toda vez que explicó que "los 2 equipos médicos estuvieron hora y media tratando reanimarlo, pero no ha podido ser".

Además, el primer edil ha asegurado que los progenitores y, más que nada los abuelos del menor "son muy populares en el pueblo" y, que "si bien no radica de forma frecuente, sí que venían los fines de semana a una vivienda de los abuelos".

Así, el ayuntamiento ha decretado estos tres días de luto oficial y han emitido un aviso mediante sus comunidades en el que informó que en este periodo de tiempo "las banderas, en todos las edificaciones municipales, ondearán a media asta, con un crespón negro en nuestra bandera y quedando suspendidos todos y cada uno de los actos de la empresa municipal".

También, el Ayuntamiento mostró "sus condolencias y solidaridad, y las de todos y cada uno de los vecinos de Manzanilla, a su familia y allegados, con el aprecio mucho más sincero y muy de manera expresa a sus progenitores, Jesús y Cristina, y a sus abuelos José, Dolores, Mercedes y Emilio".

Más información

Manzanilla (Huelva) dictamina tres días de luto por la desaparición de un menor de 4 años en una piscina