Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

María León será juzgada por atentado y lesiones en incidente con la Policía de Sevilla.

María León será juzgada por atentado y lesiones en incidente con la Policía de Sevilla.

La Fiscalía ha reclamado un año y nueve meses de prisión para la actriz María León por un presunto delito de atentado y una multa por un supuesto delito leve de lesiones. Se le acusa de agredir a una agente de la Policía Local durante su detención por un incidente, aunque ella sostiene que fue víctima de abuso policial.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha decidido abrir juicio oral contra María León y otros dos acusados por el incidente nocturno, según ha informado el Diario de Sevilla. La acusación particular ejercida por los agentes de la Policía Local pide dos años y un día de prisión por atentado a la autoridad, además de una multa de 5.400 euros por desobediencia y lesiones.

En junio de 2023, la juez instructora consideró que existen indicios de los delitos de atentado y lesiones leves, tras el relato de los hechos en el atestado policial y las declaraciones de los agentes involucrados.

Según el atestado, los agentes detuvieron a un ciclista que circulaba con una copa de cristal y al ser increpados por un grupo de personas, entre las cuales se encontraba María León, la actriz grabó a los agentes con su teléfono móvil. Al ser llamada la atención para que dejara de grabar, la actriz insultó a un agente y al no llevar consigo su DNI, fue instada a ir a la comisaría en el coche patrulla.

Posteriormente, según la versión policial, personas del grupo rodearon el patrullero y una de ellas abrió una puerta. La actriz intentó salir del vehículo y presuntamente golpeó a una agente, lo que resultó en su detención y en el inicio de este proceso legal.