• martes 27 de septiembre del 2022

Marín ignora los proyectos de Moreno sobre la continuidad de consejeros de Cs: "Esperemos" Rocío Blanco prosiga en Empleo

img

SEVILLA, 27 Jun.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía en funcionalidades, Juan Marín, ha reconocido este lunes que ignora los proyectos del presidente de la Junta en funcionalidades y candidato a ser reelegido, Juanma Moreno, sobre la continuidad de los consejeros en representación de Ciudadanos (Cs) en el Gobierno andaluz.

En afirmaciones a los medios antes de comandar la asamblea del Consejo Andaluz de Turismo, Marín aseguró que "no tengo conocimiento" de las pretenciones de Moreno al tiempo que expresó con "un esperemos que el presidente decida tener ella", en referencia a la continuidad como consejera de Empleo de Rocío Blanco, cartera que en este momento muestra en funcionalidades y pertence a los nombres cuya presencia más adelante gabinete se traslada a los medios como muy posible.

"Es un tema que transporta Juanma muy de manera directa", ha sostenido Marín en su contestación a las cuestiones de los medios, convencido de que el ascenso de los consejeros del futuro Gobierno andaluz "es su compromiso", en referencia a Moreno, para ratificarse en su cuenta de que "no va a comunicar con absolutamente nadie".

Marín ha subrayado que Rocío Blanco "tiene disponibilidad a continuar" al tiempo que ha apuntado que en su caso hablamos de "una mujer que hizo un magnífico trabajo en Empleo".

Aparte del propio Marín y de Blanco la existencia de Cs en el Gobierno andaluz recae sobre la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, quien en las selecciones al Parlamento andaluz fue cabeza de lista por la circunscripción de Cádiz; el asesor de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; y el asesor de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete.

"Del resto compañeros no tengo conocimiento", ha apostillado sobre éstos sin nombrar a ninguno.

La XII Legislatura va a arrancar de manera oficial el 14 de julio con la constitución del Parlamento de Andalucía. A partir de ahí se prevé que la sesión de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía se adelante sobre el calendario oficial a fin de que el día 22 ahora quede ungido como presidente. A partir de ahí comienza el periodo para la capacitación de su gabinete, que va a quedar nombrado en la última semana de julio.

Más información

Marín ignora los proyectos de Moreno sobre la continuidad de consejeros de Cs: "Esperemos" Rocío Blanco prosiga en Empleo