• jueves 06 de octubre del 2022

Marín piensa que el nuevo Gobierno andaluz debería tener mucho más consejerías y también reitera que que no formará una parte de él

img

SEVILLA, 18 Jul.

El vicepresidente de la Junta y asesor de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funcionalidades y exdirigente de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha insistido este lunes en que no formará una parte del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno y ha opinado que debería tener mucho más consejerías.

En afirmaciones a Canal Sur Radio, agarradas por Europa Press, Marín indicó que ha movido al presidente de la Junta en funcionalidades, Juanma Moreno, que puede tener él para "lo que necesite", pero "como es natural" no para ser parte del nuevo Gobierno.

"En política se debe tener principios, valores, dignidad y realizar las cosas siempre y en todo momento con la cabeza altísima y cumpliendo con la palabra", dijo.

Ha confiado en que el nuevo Gobierno andaluz sea de "prosperidad" para Andalucía y expresó que se siente "bastante feliz" por haber formado una parte de un Ejecutivo de PP-A y Cs que ha realizado esenciales reformas en la red social para enfrentar el futuro, que semeja que es "dudoso" por la coyuntura económica dificultosa que se aproxima.

Juan Marín se mostró partidario de que el nuevo Gobierno tuviese mucho más consejerías que el presente, pero ha de ser el presidente el que decida qué composición desea.

A su juicio, es necesario remarcar el Gobierno en estos instantes de crisis económica y popular, y ha considerado que visto que en vez de once haya trece consejerías puede prosperar bastante la administración.

Asimismo, expresó que asimismo sería positivo que el presidente prosiguiera contando con un vicepresidente en su Gobierno por el hecho de que muchos son los temas que en el día a día hay que discutir. "Yo confiaría en un individuo de su ambiente que tenga la experiencia y la aptitud bastante para hacer un trabajo que le deje a él estar en otras cuestiones", ha señalado.

Más información

Marín piensa que el nuevo Gobierno andaluz debería tener mucho más consejerías y también reitera que que no formará una parte de él