• miércoles 05 de octubre del 2022

Marín se desecha como sin dependencia en un gobierno de Moreno y piensa "qué he hecho tan mal para un castigo tan duro"

img

SEVILLA, 20 Jun.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía en funcionalidades y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia en las selecciones andaluzas, Juan Marín, ha descartado este lunes ser parte como sin dependencia del futuro gobierno que lleve a cabo el presidente andaluz en funcionalidades, Juanma Moreno, hipotésis que ha rechazado con un "no, no" y con un "cumplo mi palabra", aparte de preguntarse "no sé qué he hecho tan mal para un castigo tan duro" tras un resultado electoral que deja a su partido fuera del Parlamento autonómico.

En una entrevista con la Cadena Ser, obtenida por Europa Press, ha negado la oportunidad de proseguir sentado en el Consejo de Gobierno, planteo sobre el que ha redundado en otra entrevista con Telecinco para proponer que "no estaré en un gobierno donde no está mi partido".

Marín que explicó que charló con Moreno en el momento en que el escrutinio era de un 80% para felicitarlo, indicó que el presidente andaluz en funcionalidades "me dio varios ánimos" y que le propuso que "le agradaría contar conmigo", al tiempo que su reacción fue proponer "continuar realizando mi tarea en el gobierno, que ha finalizado ahora mismo" y tender la mano para proponer que "si puedo asistir desde fuera me va a tener" a su predisposición.

Marín, quien dió cuenta de que estaba en San Telmo, sede la Presidencia de la Junta de Andalucía y de su Vicepresidencia, "tratando elaborar el Consejo de Gobierno, toda la semana" por cuanto "no deseo marcharme sin que todo esté en orden", en referencia al traspaso de la cartera en el momento en que tome posesión el nuevo gobierno andaluz.

El vicepresidente andaluz, quien en la noche de este domingo anunció que presentaba la dimisión de sus cargos en Ciudadanos, explicó que charló ayer por la noche con la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, quien le instó a meditar sobre el aviso que había hecho y ha asegurado en antena que "no tengo nada que meditar", convencido de que "mi obligación es ofrecer paso a otro compañera, otro compañero, que seguramente lo puede llevar a cabo mejor que yo".

"Me quedo en Ciudadanos como afiliado de base, no tengo ninguna compromiso de cargo", ha apostillado en ese sentido. "He renunciado de manera irrevocable de todos y cada uno de los cargos en mi partido", aseguró en Telecinco.

Preguntado por la situación de su partido, donde quedó sin representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid y el Parlamento de Andalucía y tiene un solo diputado en las Cortes de Castilla y León, indicó que "no sé examinarlo" y preguntarse en el caso específico andaluz que de "llevarlo a cabo de otra manera quizás hubiésemos tenido otro resultado", tal como expresó su deseo de que "el PP lleve a cabo un trabajo de continuidad" en el gobierno andaluz con "la pena de no poder continuar aplicando esas recetas".

En su análisis de que Cs haya pasado de ser el tercer partido en el Parlamento andaluz con 21 miembros del congreso de los diputados y definitivo para conseguir el gobierno de coalición con el PP a ser extraparlamentario, Marín ha sostenido que "he estado ocupado de la administración, no me he ocupado de vender la administración" y terminar con esto que "el PP ha sacado mucho más rentabilidad", antes de expresar que "le deseo toda la fortuna" a Juanma Moreno, de quien ha movido que "me une enorme amistad", tal como ha recordado que con su peor resultado en 2018, con 26 escaños, se transformó en presidente al paso que "el día de hoy tiene mayoría absoluta". "Lo hizo bastante mejor que yo", ha apuntado Marín.

Tras apuntar como cómputo tres años y medio de gobierno que "fuí feliz dirigiendo las políticas del gobierno aportando todo cuanto he conocido realizar" y declararse "orgulloso de la tarea" más allá de "un resultado contundente" por adverso para Cs, explicó que desde la capacitación del nuevo gobierno su planteo "es reposar, recobrar a los amigos, mi vida, me lo merezco", convencido de que "la vida nos transporta, no somos nosotros".

Sobre el perfil de su sustituto o substituta adelante del liderazgo de Cs en Andalucía, Marín ha reconocido que no posee "a absolutamente nadie en cabeza" con el razonamiento de que "todos y cada uno de los que nos hemos anunciado no conseguimos el acompañamiento".

"No se me sucede, si me solicitan mi opinión la voy a dar", ha esgrimido Marín, quien se mostró partidario de "un cambio total con novedosas personas", mientras que ha apelado a los elementos humanos que ya están en su partido, entre aquéllos que ha planteado la presencia de "400 concejales y 19 alcaldes".

Más información

Marín se desecha como sin dependencia en un gobierno de Moreno y piensa "qué he hecho tan mal para un castigo tan duro"