• martes 27 de septiembre del 2022

Marín solicita que los pocos votos que quedan, "los mucho más definitivos de la crónica de Andalucía", lleven sello naranja

img

Bal informa que tendrá dependencia de "un puñado de votos" que lo adelantado en tres años y medio concluya "en la ruina" en "2 o tres meses"

LUCENA (CÓRDOBA), 16 Jun.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Cs y de hoy vicepresidente, Juan Marín, expresó este jueves que "quedan escasos votos, pero serán los mucho más definitivos en la narración de Andalucía a lo largo de décadas", de forma que ha pedido que esos votos vayan "con un sello naranja", por el hecho de que "los andaluces saben qué haremos con él", al paso que "el resto todavía se lo piensan".

Así lo ha señalado Marín en una atención a los cronistas en Lucena (Córdoba), al lado del cabeza de lista de Cs por esa provincia, Ángel Pimentel, y el diputado nacional de Cs Edmundo Bal, tras un recorrido turístico y conocer las proyectos de la novedosa sede judicial del ayuntamiento.

En este sentido, ha expuesto que "si los socialistas y Espadas han tirado la toalla, utilicen el instante si desean parar a Vox", tal es así que "el único voto viable y el único partido que puede llevarlo a cabo lleva por nombre Cs", ha reivindicado, para apostillar que "no existe ninguna otra alternativa que garantice la seguridad, la seguridad, el desarrollo económico, creación de empleo y apuesta por servicios públicos escenciales".

"Existen muchos fundamentos para estar orgullosos y mostrarnos frente a los andaluces para solicitarles de nuevo que lo mismo que votaron en 2018 lo vuelvan a llevar a cabo el 19 de junio, pues con Cs les fué realmente bien", ha expuesto Marín, quien ha añadido que "cualquier gobierno sin Cs va a ser un gobierno bastante peor", de ahí "el voto definitivo" a esa capacitación.

A su juicio, "los andaluces precisan a Cs en el Gobierno", por eso esté convencido de que de esta forma será, pues "cambió la inclinación", una vez que "nos daban por fallecidos y en este momento todo el planeta tiene interés por nosotros", ha elogiado.

Al respecto, ha contado que "el domingo durante la noche o el primer día de la semana por la mañana habrá en Andalucía un gobierno de coalición, donde tendrán que sumar 2 fuerzas políticas". "Yo sé que Juanma desea gobernar conmigo, igual que yo deseo gobernar con él", dijo, para añadir que "la señora Olona no desea gobernar con absolutamente nadie, por el hecho de que desea emplear a Andalucía como un trampolín para después atracar en el Gobierno de España y regresar a Madrid con una situación muy cómoda".

En opinión del candidato, a Olona "esto le vino muy grande, tanto que se vió de qué manera se fué desinflando y naturalmente no posee ningún interés ni con lo que le pasa a los andaluces, ni con lo que verdaderamente hay que realizar para sacar a esta tierra de la situación donde se encontraba".

Por tanto, explicó que "los 2 gobiernos en coalición que son probables son el del PP con Vox o el de Cs y el PP, que fué el más destacable gobierno de coalición en la narración de la democracia en este país y el más destacable gobierno viable en Andalucía en décadas, tras muchos años de gobierno socialista, donde la corrupción campaba a sus anchas por toda la red social autónoma y las instituciones y donde la seguridad se había perdido".

De este modo, Marín ha publicado que "el reto es sencillísimo, si los andaluces apuestan por el emprendimiento político de Cs, el primer día de la semana a las 8,00 horas vamos a estar haciendo un trabajo; pero si no lo hacen, se marcha a montar un jaleo pasmante, donde en el final van a primar los cargos, conectados y la riña continua que habrá a lo largo de bastante tiempo hasta el momento en que lleguen las selecciones nacionales", por el hecho de que "ciertos leen estas selecciones en clave nacional, y no" es de esta manera, ha defendido.

Preguntado por cuál sería la posición de Cs frente a un gobierno de coalición PP-Vox, Marín ha pedido que a él no lo inviten, pues "con gente que no cree en Andalucía, que le engañe a los andaluces de la manera que lo hace Olona, lógicamente no puedo sentarme no a charlar, por el hecho de que me va a mentir antes de sentarme", mantuvo.

"Juanma sabe a la perfección, por el hecho de que lo hablamos los 2, que si el domingo durante la noche sumamos, el primer día de la semana a las 8,00 horas proseguimos haciendo un trabajo y el martes se convocará el Consejo de Gobierno y proseguirá adelante la restauración económica de esta tierra, que no puede aguardar", ha sostenido el candidato de Cs.

En cuanto a su visita a Lucena, ha valorado el avance de la novedosa sede judicial, que concluirá en "septiembre u octubre" de 2023, puntualizando que "son unas proyectos que llevaban décadas esperándose, con la reunificación de sedes judiciales con inversión de sobra de cinco millones en un edificio de prácticamente 3.900 m2, donde los expertos de la Justicia y los ciudadanos podrán recibir un servicio primordial, con todas y cada una de las garantías, dignidad y medios precisos".

Mientras, Bal, letrado del Estado, ha ensalzado la tarea de Marín adelante de la Consejería de Justicia y ha subrayado que "el voto definitivo de las selecciones del 19 de junio es a Cs", precisando que "todos disponemos claro que el PP no va a hallar la mayor parte absoluta", tal es así que "votar al PP es tirar el voto, o peor, es favorecer que el PP rija el futuro de Andalucía con Vox".

Al hilo, ha advertido de que "un gobierno con Vox por el momento no son conjeturas, ni hipótesis, ni alarmismo, es que está en Castilla y León, con un vicepresidente sin competencias que afirma que un individuo que va sentada en una silla de ruedas puede no ser un individuo habitual y una Consejería de Cultura con un individuo que estuvo cobrando 2 salarios públicos de forma inadmisible".

Frente a ello, ha detallado que Cs estuvo tres años y medio rigiendo Andalucía "para transformarla en la locomotora de España, sacarla del vagón de cola y tirar de toda España en el avance económico y confort popular", pero ha sobre aviso de que "eso se puede arruinar en 2 o tres meses" y "tendrá dependencia de un puñado de votos, de escasos votos".

Por tanto, ha aclarado que "el voto a Cs es el voto útil enserio, el definitivo", al paso que "el voto al PP es inútil o aun amenazante para Andalucía en ese horizonte en el que logre ingresar Vox en el Gobierno", fundamento por el que hizo un llamamiento a todas y cada una la gente que en 2018 confiaron en Cs para "ser el motor del cambio que marcha y de un gobierno de avance".

"Andalucía está en este momento como está merced a Cs", enfatizó Bal, para añadir que "lo reconoce nuestro Moreno Bonilla que es de esta forma, que son las consejerías de Cs las que han tirado hacia adelante de esta red social autónoma".

Y ha resumido que "el PSOE, la izquierda, ni está ni se la espera, y ahora se dan por derrotados", de forma que "votar a la izquierda es tirar el voto en estas selecciones", con lo que "no hay mucho más que 2 opciones: un gobierno como el que hubo a lo largo de tres años y medio, que ha predeterminado el avance, o un gobierno del mal rollo, del lío, la bronca y el insulto". Así, "para hallar el avance y el futuro", ha pedido "votar a Cs, pues será el voto definitivo".

Por su parte, Pimentel ha contado que "en 2018 los ciudadanos de Andalucía nos brindaron su seguridad a través de un voto por el hecho de que les prometimos que íbamos a realizar una sucesión de cosas que las hemos cumplido", tal es así que desean "proseguir haciendo un trabajo para ellos" desde las diferentes políticas.

Así, dijo que está seguro de que los andaluces "van a actualizar la seguridad" en Cs, ya que "un voto al PP es un voto a Vox, pero un voto a Cs es un voto por Andalucía, a fin de que prosiga medrando, que prosigan las políticas sociales como estuvieron hasta la actualidad mismo y reforzarlas", afirmando que acrecentarán "hasta el 3% del PIB el presupuesto en Igualdad", algo que "solo lo realiza Cs", ha defendido, pidiendo el voto para Cs, "que es el voto útil".

Más información

Marín solicita que los pocos votos que quedan, "los mucho más definitivos de la crónica de Andalucía", lleven sello naranja