Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Marlaska asegura que la cooperación con Marruecos por el asesinato de dos agentes en Barbate será inevitable

Marlaska asegura que la cooperación con Marruecos por el asesinato de dos agentes en Barbate será inevitable

Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, ha destacado la importancia de la cooperación policial y judicial con países como Marruecos en la investigación que busca capturar a los responsables de asesinar a dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate. Subrayando que esta colaboración funciona de manera eficiente con el país vecino.

El ministro ha hecho hincapié en la necesidad de respetar el proceso de instrucción que se está llevando a cabo para llegar a una conclusión y determinar la autoría y las circunstancias del crimen. Destacando que la investigación judicial toma las medidas necesarias y cuenta con la cooperación policial de otros países si es necesario.

Fernando Grande-Marlaska ha enfatizado que la cooperación policial y judicial con Marruecos es efectiva y funciona correctamente en este caso.

El trágico incidente ocurrido el 9 de febrero en el puerto de Barbate, donde una narcolancha arrolló a una zodiac de la Guardia Civil causando la muerte de dos agentes, ha llevado a la detención de ocho personas. Seis de los detenidos permanecen en prisión provisional por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate.

Las defensas han solicitado en varias ocasiones la liberación de los detenidos, argumentando que la embarcación en la que viajaban no fue la responsable de embestir la lancha de la Guardia Civil. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz rechazó la liberación de uno de los detenidos, debido a los indicios de un delito de organización criminal y resistencia.