• lunes 26 de septiembre del 2022

Maroto comunica una exclusiva asamblea sobre Abengoa el lunes próximo y solicita la implicación de todas y cada una de las gestiones

img

Novedosa asamblea de la mesa de rastreo el lunes próximo

MADRID, 8 Jul.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha solicitado este viernes la implicación de todas y cada una de las gestiones para socorrer Abengoa y expresó su seguridad en que el lunes próximo, fecha donde se reunirá nuevamente la mesa de rastreo, se prosigan aportando resoluciones.

Maroto, en afirmaciones a TVE agarradas por Europa Press, ha recordado que el Gobierno aprobó 2 reestructuraciones de Abengoa en 2019 y 2020 y que fue la Junta de Andalucía la que no deseó contribuir a la compañía en 2020.

"Yo quisiera que todas y cada una de las admisnitraciones estemos a la altura", dijo la ministra, que ha asegurado que el Gobierno hizo "los deberes estos días", examinando bien la situación de la compañía y definiendo el ámbito en el que desplazarse.

Así, ha reiterado que "precisamente" hay que socorrer en Abengoa "lo que tiene valor", para lo que volvió a soliciar la implicación de todas y cada una de las gestiones.

"Quisiera que el primer día de la semana prosigamos haciendo un trabajo y poniendo resoluciones encima de la mesa. El Gobierno estuvo, está y va a estar siempre y en todo momento defendiendo las habilidades industriales y el empleo en Abengoa", ha concluido.

Más información

Maroto comunica una exclusiva asamblea sobre Abengoa el lunes próximo y solicita la implicación de todas y cada una de las gestiones