Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Más de 130 inmigrantes rescatados en Almería en una semana"

En Almería, los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja han brindado asistencia a más de 130 personas desde el pasado lunes. Estas personas viajaban en una patera que fue interceptada o lograron llegar a tierra por sus propios medios a lo largo del litoral almeriense.

Según fuentes de la institución humanitaria citadas por Europa Press, durante el martes los equipos tuvieron que actuar en siete ocasiones para atender a un total de 99 personas, incluyendo una mujer y doce menores, entre los cuales se encontraba una niña.

La jornada del martes comenzó con la primera activación alrededor de las 6:30 de la madrugada, y a lo largo del día se realizaron hasta 16 atenciones sanitarias a las personas que fueron llevadas al centro de atención temporal de extranjeros (CATE) en el puerto pesquero de Almería por problemas de salud leves.

Además, se brindó asistencia a otras 22 personas durante el día lunes, a través de dos activaciones. Para el miércoles, los equipos de emergencia de Cruz Roja esperaban la llegada de una decena de migrantes localizados por las autoridades en aguas almerienses.

En lo que va del año, Cruz Roja ha atendido a casi 2.100 migrantes que han sido trasladados a las instalaciones del puerto de Almería, lo que representa una disminución del 12,5% aproximadamente en comparación con el mismo periodo del año pasado.