• viernes 07 de octubre del 2022

Más País niega "relaciones rotas" con Podemos tras el relevo de su miembro del congreso de los diputados en la Mesa del Parlamento

img

GRANADA, 13 Sep.

La presidenta de Más País Andalucía y iniciativa como representante anexa del conjunto parlamentario Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha asegurado este martes que "no creo para nada rotas las relaciones" en el seno del conjunto parlamentario por dado que IU y Más País Andalucía hayan propuesto que Gómez sea la gerente de la coalición en la Mesa del Parlamento en vez de la parlamentaria Alejandra Durán, quien hasta el día de hoy ha ejercido ese papel y es de Podemos.

En afirmaciones a los medios en Granada, Gómez ha apelado a "dejar de ofrecer tanta transcendencia a algo que a la ciudadanía le resulta interesante tan poco", al paso que se mostró persuadida de que "los miembros del congreso de los diputados debemos trabajar juntos y lo vamos a continuar realizando".

La presidenta de Más País Andalucía ha esgrimido sobre el remplazo de Durán por ella misma en el órgano de gobierno del Parlamento que "de todos modos los puestos no son de los partidos, son de Por Andalucía", al tiempo que ha esgrimido que esa substitución "es una resolución de la coalición de partido, no se tomó en el seno del conjunto parlamentario".

"La polémica se puede hacer en los medios, pero en el conjunto no hay", ha proseguido explicando Gómez, persuadida de que "lo esencial es charlar de lo que le preocupa a la ciudadanía" tras asegurar que "estoy segura de que varios ciudadanos no tienen idea lo que es la Mesa".

La próxima representante anexa de Por Andaulucía explicó que "se convocó a una asamblea y Podemos no vino a la que se decidió ese cambio", para apuntar a continuación que en un caso así "si Podemos estuvo presente y tenía algo que decir lo hubiese dicho en los espacios" de coordinación.

"En el momento en que te presentas en coalición las iniciales de tu partido quedan en un segundo orden", ha argumentado Esperanza Gómez, quien ha sostenido que "la coalición debe determinar las políticas" por cuanto "nos dotamos de unas reglas antes de las selecciones".

Tras poner de manifiesto el ejemplo de Equo, un partido de la coalición que no posee diputado que le represente en el conjunto y que ello no va a ser óbice a fin de que "tenga bastante que decir Equo en políticas verdes si bien no tenga miembros del congreso de los diputados presentes en las Cinco Llagas", la presidenta de Más País Andalucía ha señalado que "el conjunto parlamentario está para cumplir, para ser el brazo ejecutor de las políticas de la coalición".

Gómez ha apelado al hecho de que "en un archivo que firman todos y cada uno de los partidos ceden una parte de su autonomía y en el momento en que lo haces lo haces en labras de un fin común, pensando siempre y en todo momento en sumar".

La miembro del congreso de los diputados de Por Andalucía ha reconocido que "la puesta en marcha de un conjunto (parlamentario) no en todos los casos es simple", antes de insistir en que "tampoco debe ser definitivo" el cambio de Alejandra Durán por Esperanza Gómez en la Mesa del Parlamento.

Más información

Más País niega "relaciones rotas" con Podemos tras el relevo de su miembro del congreso de los diputados en la Mesa del Parlamento