Médico detenido y suspendido tras ser acusado de abusar de una paciente en Tabernas (Almería)

Médico detenido y suspendido tras ser acusado de abusar de una paciente en Tabernas (Almería)

El pasado viernes día 29 de diciembre, un médico del centro de salud de Tabernas, en Almería, ha sido detenido por la Guardia Civil después de que presuntamente realizara tocamientos a una paciente en sus partes íntimas. El suceso ha causado conmoción en la comunidad y ha llevado a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía a tomar medidas inmediatas.

Según informes locales, la paciente acudió a la consulta del médico, quien supuestamente le pidió que se desnudara. En ese momento, aprovechó para comenzar a tocar sus partes íntimas. Este incidente ha generado una reacción de repudio generalizado.

La Guardia Civil ha confirmado que el médico fue detenido y puesto a disposición judicial el domingo pasado. Mientras tanto, la Consejería de Salud ha informado que el médico en cuestión ha sido apartado temporalmente de sus funciones hasta que se esclarezcan los hechos.

Desde la Consejería, han lamentado profundamente este caso de presuntos abusos y se han comprometido a colaborar plenamente con la Guardia Civil en la investigación. Catalina García, quien dirige la Consejería, ha enfatizado que es necesario esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes en caso de confirmarse las acusaciones.

Tags

Categoría

Almería