Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Medios terrestres luchan por controlar incendio forestal en Tarifa, Cádiz.

Medios terrestres luchan por controlar incendio forestal en Tarifa, Cádiz.

Desde primera hora de este jueves 6 de junio, un contingente de 110 efectivos terrestres y cinco vehículos autobomba del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Infoca se encuentran trabajando arduamente en la zona del incendio forestal que se inició el pasado lunes en el paraje La Peña de Tarifa, Cádiz. El objetivo es lograr controlar por completo las llamas.

El Plan Infoca compartió en sus redes sociales alrededor de las 07.20 horas que el incendio, que fue estabilizado a las 19.25 horas del miércoles, ha requerido un meticuloso y detallado trabajo por parte de sus equipos. En esta etapa, se evaluará la necesidad de incorporar medios aéreos a las labores de extinción, considerando que el viento de levante en la zona alcanza una velocidad de 30 kilómetros por hora.

El miércoles, los bomberos forestales y medios aéreos de Infoca concentraron sus esfuerzos en consolidar el perímetro y atendieron a diversas reproducciones del incendio que lograron resolver de forma positiva. Esto llevó al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en su rol como director del Plan Infoca, a desactivar la fase de emergencia en la tarde del miércoles.

Hasta el momento, han colaborado hasta 216 efectivos, 18 medios aéreos, seis autobombas, la Unidad Médica de Incendios Forestales, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, así como unidades técnicas especializadas. Adicionalmente, han prestado apoyo el Grupo de Emergencias de Andalucía, la Policía Local, la Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil de Tarifa, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, Guardias Civiles y Bomberos del Consorcio Provincial.

En el lugar, junto al consejero, han estado presentes el secretario general de Interior, el director general de Emergencias y Protección Civil, la delegada de la Junta en Cádiz y el subdelegado del Gobierno. El incendio en La Peña, Tarifa, ha generado medidas preventivas para proteger a la población cercana, pero con el trabajo conjunto de los equipos de emergencia, se ha logrado manejar la situación de forma eficiente.