Menor casada y maltratada rescata a salvo tras escapar de centro en Sevilla

Menor casada y maltratada rescata a salvo tras escapar de centro en Sevilla

MADRID, 13 Oct.

Una menor de 16 años ha sido rescatada tras huir de un centro de acogida en Alcalá de Guadaira (Sevilla) para casarse con otro menor en Madrid, en cuyo hogar sufría maltratos hasta que logró escaparse también de ahí.

De acuerdo con la información publicada por el diario 'El País' y según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, la joven, de 16 años, se encontraba en el centro sevillano tras haber denunciado a su madre por violencia doméstica.

A pesar de haber sido acogida en el centro por una situación familiar complicada, esta menor decidió contactar a través de las redes sociales con otro menor residente en Madrid y emprender una vida juntos.

Aparentemente, la vida en el hogar del joven no fue como se esperaba, ya que la menor sufrió maltratos y privación de libertad. La situación llegó al punto de no poder salir para adquirir medicamentos y controlar su salud reproductiva. Finalmente, pudo escapar de su situación y con la colaboración de una mujer solidaria logró recibir apoyo.

Tras el rescate, la menor fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón para ser examinada y luego fue llevada a un centro de primer acogida. Por otro lado, el joven con el que se había casado fue detenido en Madrid por las autoridades correspondientes.

Categoría

Andalucía