SEVILLA, 5 de diciembre. En un preocupante giro de acontecimientos, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, informó hoy sobre la detención de dos adolescentes en la localidad de Benacazón. Estos jóvenes son sospechosos de un acto violento y degradante, al presuntamente haber incendiado el cabello de un hombre que vive en la calle.
Toscano ofreció detalles sobre el caso a los medios de comunicación, resaltando que los jóvenes están siendo investigados por la posible comisión de dos delitos muy serios. El primero de ellos es un presunto delito de odio ligado a lo que se conoce como aporofobia, que se manifiesta como rechazo o desprecio hacia las personas en situación de vulnerabilidad económica.
Además, las autoridades están indagando sobre la potencial circulación de imágenes que documentan el episodio violento. El subdelegado indicó que existe la posibilidad de que una persona mayor de edad esté involucrada, aunque esta información todavía no ha sido confirmada ni detallada por parte de la policía.
Los menores de edad han sido arrestados y ahora se encuentran bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Menores, que evaluará las acciones a seguir en este caso alarmante.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.