Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Migrantes llegados a la isla de Alborán son trasladados a Almería y Granada.

Migrantes llegados a la isla de Alborán son trasladados a Almería y Granada.

La Guardia Civil ha desplegado la patrullera 'Río Miño' hasta la isla de Alborán para comenzar el traslado de aproximadamente 200 personas que, desde el pasado fin de semana, esperaban ser llevadas a la península después de llegar en varias pateras a este islote donde opera un destacamento de la Armada.

Fuentes del dispositivo han confirmado a Europa Press el inicio de estos traslados, que probablemente se extenderán durante dos días, tras varios días de espera debido especialmente a las malas condiciones meteorológicas en el mar de Alborán, con fuertes ráfagas de viento.

Los inmigrantes que desembarcaron en las cercanías de la isla en cerca de una decena de embarcaciones y que han sido atendidos a través de los medios que Defensa tiene en la zona, serán llevados al puerto granadino de Motril y al puerto pesquero de Almería.

Salvamento Marítimo tuvo que rescatar el domingo por vía aérea a un hombre con graves síntomas de hipotermia, a una mujer y a cuatro menores que llegaron a la isla en dos operaciones distintas.

El primer aviso se recibió a las 10,46 horas, cuando las Fuerzas Armadas españolas informaron de la emergencia. Tras ello, los equipos de Salvamento se pusieron a disposición enviando el helicóptero Helimer 207 desde la base ubicada en el Aeropuerto de Almería.

Los controladores del aeropuerto de Almería coordinaron la llegada de una ambulancia para que el afectado recibiera la asistencia sanitaria necesaria y fuera trasladado al hospital.